Esta lectura nos hace notar las diferencias entre un "líder" y un "manipulador".
El líder busca integrar al grupo, reconociendo y alentando las capacidades e iniciativas de cada miembro para beneficio de todos. Le da más importancia a los intereses y objetivos del grupo que a los particulares.
Además realiza las cosas por convicción y no por hacerse notar.
El manipulador busca aprovecharse de las capacidades e iniciativas de los demás para beneficio propio y no le importa integrar al grupo, sino usarlo para sus propios intereses, por lo que los objetivos de interés del grupo, para el son secundarios, poniendo como prioridad sus intereses particulares.




No hay comentarios:
Publicar un comentario